La Asamblea de Accionistas aprueba los resultados del año financiero 18/19: ingresos récord de 417 millones

LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS APRUEBA LOS RESULTADOS DEL AÑO FINANCIERO 18/19: INGRESOS RÉCORD DE 417 MILLONES

Más que el doble que el resultado previo a la llegada de Suning y crecimiento en el valor de la marca. L'EBITDA supera €100 millones por primera vez. La asistencia del público a partidos en casa fue primordial.

MILÁN - La Asamblea de Accionistas del F.C. Internazionale Milano S.p.A. aprobó hoy los estados financieros 2018/19 del club, los cuales muestran excelentes resultados a lo largo de la temporada y un crecimiento significativo del Grupo. Los ingresos del Inter son más que el doble desde la llegada de Suning, resaltando el éxito del proyecto hasta ahora.

La temporada pasada, los ingresos consolidados crecieron el 20% para alcanzar los €417 millones, la cifra más alta alcanzada en la historia del club, mientras que EBITDA creció un 53% llegando a €105,2 millones. El resultado neto de pérdidas fue de €48.4 millones, las cuales son debidas a las inversiones significativas hechas para fortalecer el rendimiento en el campo.

Los €138 millones provenientes de patrocinios (9% más que el pasado año financiero) y los excelentes resultados obtenidos gracias al apoyo de los aficionados contribuyeron al crecimiento de ingresos: un promedio de asistencia encase de 61,429 consagró al Inter con el récord de mayor asistencia en Italia una vez más, y la quinta más alta en Europa.

Durante la temporada, el Club alcanzó los requisitos de punto de equilibrio acumulativo del Acuerdo de Conciliación de la UEFA, firmado en mayo de 2015, permitiendo la salida del acuerdo y demostrando la solidaridad de rendimiento de la organización.

FC Internazionale Milano es una marca global con 385 millones de aficionados alrededor del mundo. El Club tiene ahora 120 millones de aficionados en China - un crecimiento del 30% comparado a la temporada pasada. La última temporada el valor de la marca del Inter creció el 20% llegando a €465 millones, acercándose al top diez de equipos de fútbol del mundo.

La estrategia del Club para la producción de contenido innovador y geo-localizado para las nuevas generaciones, ha creado un crecimiento significativo en el número de seguidores a través de los canales digitales con un crecimiento promedio de 8 millones para llegar a los 22,5 millones al final de la temporada 2018/19 (54% más que el año pasado). FC Internazionale Milano es actualmente el club europeo con un crecimiento y presencia en redes socials más rápido (+5.09 millones en el último mes a través de todas las plataformas) y ahora tiene 28 millones de seguidores en el mundo.

“La nueva era del Inter ha llegado y el club ha comnezado un camino de crecimiento importante para llevar al Club al top de la industria”, dijo el presidente Steven Zhang. “Con todos los esfuerzos, tenemos la certeza de haber dejado una base sólida en los últimos 3 años, y ahora el Club obtuvo una posición mas alta en el ámbito deportivo mientras que la marca se fortalece. Nuestros resultados en el campo, las inersiones que hemos hecho y el crecimiento del valor de nuestra marca son testigos de la efectividad de nuestro proyecto. Millones de aficionados alrededor del mundo muestran su apoyo al Inter y eso nos da una gran motivación para seguir trabajando con el objetivo de ser un club innovador y con pensamiento a futuro”.

En el curso de la temporada 2018/19, el club comenzó el trabajo de desarrollo en el Suning Training Centre, mientras que en junio se abrió la nueva sede central del Inter - 1908Inter HQ, siendo muy importante para el club. El proyecto de infraestructura más importante es uno para el distrito de San Siro: una inversión de €1.2 billones para un estaio moderno, innovador y sostenible y una área revitalizada que se puede usar los 365 días del año.

“Los estados financieron consolidados del club para la temporada 2018/19 son muy positivos con los ingresos más altos en la historia del club”, dijo el Gerente Corportativo Alessandro Antonello. Esto asegura que el club pueda continuar sus planes de invertir en fortalecer al equipo, en infraestructura y en todos las otra estrategias para seguir creciendo. Uno de estos proyectos es el nuevo San Siro, un proyecto que es innovador y avanzado - valores que son parte del club y del ADN de la ciudad”.

“Nuestra mejora continua tanto en el campo como fuera de él nos hace muy orgullosos y nos da más incentiva”, dijo el Gerente Deportivo Giuseppe Marotta. “Inter ha forjado bases sólidas para el crecimiento del Club en el aspecto deportivo. El gran comienzo positivo en esta temporada nos ha dado gran confianza. La elección por uno de los mejores entrenadores del mundo, Antonio Conte, y su mentalidad ganadora, junto con el fortalecimiento de un grupo unido hecho por muchos jugadores italianos, nos permitirá lograr nuestros objetivos”.

Versi Bahasa Indonesia  中文版  English Version  日本語版  Versione Italiana

Load More