Los principales clubes europeos de fútbol anuncian la nueva Super League

LOS PRINCIPALES CLUBES EUROPEOS DE FÚTBOL ANUNCIAN LA NUEVA SUPER LEAGUE

FC Internazionale Milano entre los clubes fundadores

El FC Internazionale Milano acordó establecer, junto con 11 de los más prestigiosos clubes de fútbol de Europa, una nueva competición a mitad de semana, la Super League, comandada por sus clubes fundadores.

El FC Internazionale Milano se incorporó como Club Fundador de la Superliga junto al AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, ​​FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur, todos se han unido como clubes fundadores. Se prevé que otros tres clubes se unirán antes de la temporada inaugural, que está prevista que comience lo antes posible.

De cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA para trabajar juntos en asociación para ofrecer los mejores resultados para la nueva Liga y para el fútbol en general.

La formación de la Superliga llega en un momento en que la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo. Además, durante varios años, los clubes fundadores han tenido el objetivo de mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular.

La pandemia ha demostrado que se requieren una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para mejorar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo. En los últimos meses se ha mantenido un amplio diálogo con las partes interesadas sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los clubes fundadores creen que las soluciones propuestas después de estas conversaciones no resuelven problemas fundamentales, incluida la necesidad de proporcionar partidos de mayor calidad y recursos financieros adicionales para la pirámide del fútbol en general.

FORMATO DE COMPETICIÓN

• 20 clubes participantes con 15 clubes fundadores y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos se clasifiquen anualmente en función de los logros de la temporada anterior.
  • Partidos entre semana con todos los clubes participantes que continúan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando el calendario tradicional de partidos nacionales que permanece en el corazón del juego de los clubes.
  • inicio en agosto con clubes que participan en dos grupos de diez, jugando partidos en casa y fuera, y los tres primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen cuarto y quinto competirán en un desempate de dos partidos por las posiciones restantes de cuartos de final. Se utilizará un formato de eliminatorias de dos etapas para llegar a la final a fines de mayo, que se disputará como un solo encuentro en un lugar neutral.

Tan pronto como sea posible después del comienzo de la competición masculina, también se lanzará una liga femenina correspondiente, lo que ayudará a avanzar y desarrollar el juego femenino.

El nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico y un apoyo significativamente mayores para el fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo de pagos solidarios ilimitados que crecerán en línea con los ingresos de la liga. Estos pagos solidarios serán sustancialmente superiores a los generados por la competición europea actual y se espera que superen los 10.000 millones de euros durante el transcurso del período de compromiso inicial de los clubes. Además, la competencia se basará en una base financiera sostenible y todos los clubes fundadores se adherirán a un marco de gastos. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán una cantidad de 3.500 millones de euros únicamente para respaldar sus planes de inversión en infraestructura y para compensar el impacto de la pandemia del Covid-19.

English Version  Versione Italiana  中文版  Versi Bahasa Indonesia  日本語版

Tags: club